TESTIMONIOS

CLASES DE ARTES MARCIALES. 





Giselle
20 may 2016

Muy recomendables la clases de Enrique. Es una excelente persona, gran amigo y buen maestro. Hacer estas clases me está sirviendo como desarrollo personal, aprender a defenderme y canalizar mi energía. Muy agradecida a Enrique por ello. ¡Saludos!

RICARDO
16 may 2016
Sr. Enrique es un excelente profesor de artes marciales, conocedor de múltiples disciplinas, lo que hace únicas sus clases. Es una gran persona y profesional, con el que se aprende rápido y bien.


Jordi practicando Wuji, la posición vertical, el arte de meditar en pie...
Domingo 21 febrero 2016.

Jordi
13 may 2016
Un excelente profesor Enrique. Cada clase de chi kung se aprenden cosas mas importantes, nuevas, te hace sentir bien y con armonía. Solo deseo que llegue el fin de semana para emprender de nuevo la clase seguir muy atentamente sus instrucciones y practicarlos cada día. Las clases con Enrique son siempre diferentes y sorprende con ejercicios nuevos. Es un Gran Maestro y consigue tu bienestar general.


Agnes y Javier en parque de ciudadela de Barcelona, practicando la conexión con la tierra. La tradición del Qi Gong es realizar la práctica en parques y espacios naturales. Viernes 19 febrero 2016.

Francisco Javier Mora
13 may 2016
Me gusta como da las clases son muy amenas y enriquecedoras, le gusta profundizar en las artes marciales como el Taekwondo buscando en la esencia de las técnicas para poder aplicarlas con eficacia y efectividad. también la fusión que hace con otras artes como el Qigong y las técnicas de meditación que te dan equilibrio interior ,por todo esto me parece muy valiosas sus clases.



Jesùs Sobrino García
13 may 2016
Es un profesor centrado y amante de lo que imparte, tanto que en su vida diaria se aplica lo mismo y es consecuente con lo que imparte y predica. Las clases están bien estructuradas, y a buen precio por los horarios, hay buena empatia con él y su base de enseñar no es sólo práctica ,sino que enseña verdades de filosofía espiritual. Lo recomiendo encarecidamente porque ayuda a evolucionar como instructor de Chi Kun.


Diciembre 2015. Javier. Practica Artes Marciales con Enrique y Ricard desde hace dos años aproximadamente.

A veces necesitas que alguien te de un impulso para tener la motivación necesaria para seguir practicando, esto es lo que he encontrado con Enrique, gracias a su gran entusiasmo he sentido ese deseo de seguir practicando y aprendiendo, de esa manera se hace mucho más fácil incluso en esos días en que uno piensa "uf... ahora no me apetece mucho entrenar" y sin embargo cada semana he sentido el deseo de seguir participando en cada una de las clases.

Javier Mora.



"Javier ya empezó con las clases teniendo el cinturón negro de Taekwondo, sin embargo he querido entregarle un diploma de reconocimiento por su gran entusiasmo al seguir practicando a una edad que otros están pensando en retirarse; el sigue estudiando y aprendiendo nuevas cosas, nuevos métodos, nuevas maneras de moverse en su práctica de artes marciales. Ha demostrado su humildad y dedicación y que está en muy buena forma, ¡¡¡¡algunas veces me he agotado yo antes que él!!! "

Enrique Santamaria




Ricard recibe su diploma como Cinturón Azul. Diciembre 2015


"Las clases con Enrique son siempre diferentes y sorprende con ejercicios nuevos. Es un Gran Maestro y consigue tu bienestar general. Sus clases tanto de Artes Marciales Internas como las de Chi-Kung o Relajación son un arco iris de sensaciones en las que notas la energía fluir por tu cuerpo haciendo que sean momentos únicos e irrepetibles. Al finalizar cada clase pienso que ha merecido la pena ir y espero con ilusión la próxima. " 


Ricard, practica Qi Gong y Artes Marciales Internas 

con Enrique desde 2010.








19 noviembre 2014. 
Comentario de Jesús Sobrino García: "En clase de Chikun y artes marciales internas con mi instructor Enrique Santamaría inquietante buscador de la tradición oriental y de la sabiduría arcana.Cinturón negro en Taekwondo y experto en artes marciales y Chikun como un magnífico terapeuta y para mi un humilde maestro. Gracias Enrique por estar a mi lado y compartir juntos el camino de regreso a casa, permitiendo la puerta a los maestros de distintas corrientes espirituales....sembrando sus semillas para que fructifiquen en nuestro corazón." 

(Jesús ya ha finalizado el primer nivel como instructor de Qi Gong y Taeguk) Promoción 2014.




Curso introductorio al Qi Gong y Taeguk en Spai Zen, Arenys de Mar.
Realizado entre noviembre 2014 y Febrero 2015.





Con Nathalie, fundadora del centro Terapéutico Spai Zen y actual directora de la Asociación Kundalini Cataluña de la que formo parte ofreciendo las clases de Qi Gong y Taeguk. 




En 2011 tuve la oportunidad de dar algunas clases de sustitución en el club Sarriá en Barcelona, aquí me tenéis con el grupo de jovencitos con el que "me tocó lidiar"







Muchas gracias. 




SESIONES TERAPÉUTICAS


EL BENEFICIO DE LA TERAPIA ESENIA. 

El Terapeuta es el primero que obtiene beneficio a través de las terapias que realiza, al menos esta es mi experiencia con la terapia esenia. Recientemente he tenido la oportunidad de experimentarlo, aunque cada vez que doy una sesión de terapia es una experiencia positiva, esta vez el cambio fue espectacular. Debido a una serie de circunstancias personales me sentía bastante abatido hasta el punto de pensar en telefonear a la persona y cancelar la sesión sin embargo algo me hizo sentir que no debía hacerlo y pensé en seguir adelante. 

Recordaba lo que nos decía Anne Givaudan durante el curso de formación, "cuando realizamos la terapia esenia, los guías vienen y son nuestros ayudantes, no penséis que realizáis la terapia vosotros solos" En alguna ocasión incluso la persona que está tumbada en la camilla siente una imposición de manos en una zona del cuerpo diferente a la que se ha realizado la terapia, algunos han tenido sensaciones muy claras aunque tampoco es una experiencia muy común.


La persona con la que había quedado vino, estuvimos hablando, eso forma parte de la sesión terapéutica es necesario que se expresen los sentimientos en relación al problema que se va a tratar y a continuación realizamos la sesión. La terapia esenia tiene mucho de meditación,empieza con la armonización mientras el paciente está tumbado el terapeuta pone su mano sobre el plexo solar y armoniza su respiración con la del paciente mientra se visualiza una esfera de luz que envuelve a ambos. Es durante esta práctica que se tiene una mayor conciencia de la presencia de estos seres-guías, a los que podríamos llamar también "los médicos del cielo".


Particularmente pienso en ellos a lo largo de la terapia, sobre todo si experimento que mi mente se dispersa y que estoy pensando en algo que no tiene nada que ver. Me ayuda la visualización de una pintura de mi amigo y gran artista Tomas Gilsanz en que representa esos guías, majestuosos en un mundo lleno de luz y armonioso, cuando esa imagen está en mi mente mi corazón se relaja completamente, trato de permanecer en silencio interior mientra llevo a cabo el protocolo terapéutico. 


¿Resultados? El paciente completamente relajado dice que se va "nuevo" pero puedo deciros por experiencia propia que eso es precisamente lo que experimenta el terapeuta también, una completa renovación energética, mental, emocional e incluso física. 

Han pasado un par de horas y me siento totalmente renovado, agradecido y con el deseo de mantenerme más y más cerca de estos seres que están ahí, invisibles, realizando su trabajo sin preocuparse de nada más. ¡Gracias amigos!



Enrique Santamaria 

16 octubre 2012



Febrero 2015. EXPERIENCIAS DE UNA PACIENTE:

Mis experiencias con esta terapia han sido de profundo desbloqueo, una liberación de tensiones, y sentir que recibo mucho amor, un viaje al interior de mi, y de sanación. En la última sesión desde el inicio empecé a sentir relajación, distensión de mis músculos, suelto mis emociones, por ejemplo a través del llanto, Con el masaje voy sintiendo un flujo energético que recorre mi cuerpo, mis músculos se aflojan, como sacarme nudos del cuerpo y voy sintiendo alegría y vitalidad. Además me siento cuidada, tratada con amor, y eso me conmueve, a nivel emocional me sentí digna de ser querida y amada. En un momento percibí que recibí una energía fuerte de mucho amor y protección, me impactó y me vino llorar largo y profundamente.

Posterior a la terapia y al día después me quede muy relajada tanto cuerpo como mente, en paz conmigo misma, más sensitiva, con vitalidad, y sobre todo con más confianza en mí misma; tuve ganas de bailar, ver amigos, trabajar por mis metas. Además he conectado con mi gran capacidad de amar, y me es más fácil volver a este estado cuando lo pierdo. La sesión ha sido un regalo que agradezco.

Carolina Oyarzún
(Después de una sesión de Masaje combinado con Terapia Esenia) 


Mi esposa Miriam os explica una experiencia muy especial que ha tenido recientemente relacionada con la terapia energética y la capacidad curativa que tiene el arte. Podéis leerlo aquí: 



Testimonio de Odracir Lavid. Recuperado con éxito tras ser operado de un tumor cerebral y ser tratado con diversas terapias, entre otras la Terapia Esenia. 

Puedes leer este testimonio en la página de Terapia Esenia de este blog.


Conocer técnicas profundas de meditación con Enrique me ayudó mucho a centrar mi energía en mi interior. Permitirme abrir espacios plenos que antes solo buscaba en momentos puntuales. No solo me sirvió la práctica sino también la teoría sobre el funcionamiento de nuestra mente, sobre los caminos que toma el ego a veces para crear dificultades. Y aún ahora, después de muchos años, sigo usando una meditación en especial. 


Hacer el curso completo me enraizó en la necesidad diaria de la practica de la meditación.
Gracias Enrique. 


Angie Cossio. Barcelona.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si deseas que tu comentario sea publicado en este blog, por favor hazlo llegar a: bluenrique@gmail.com


Muchas gracias.

Enrique Santamaria