ARTES MARCIALES

Clases de Artes Marciales Internas. ZHAN ZHUANG QI GONG & TAEGUK 

El Zhan Zhuang Qi Gong es una modalidad de Chi Kung (Qi Gong) muy antiguo, que se caracteriza por trabajar en posiciones estáticas poniendo énfasis en la Meditación. Como todos los métodos de Qi Gong estimula un trabajo interno cuya finalidad es el cultivo y acumulación del Qi (chi) o energía vital de acuerdo a la tradicional medicina china.
Los diversos ejercicios propuestos combinan el trabajo muscular con la meditación y la respiración provocando una profunda relajación lo que facilita el equilibrio del sistema nervioso previniendo las consecuencias negativas del estrés y otras dolencias. 



Demostración Zhan Zhuan Qi Gong.
8 Posiciones según las enseñanzas del Maestro Lam Kan Chuen
realizadas por E. Santamaria.
Música de Michel Huygen Extreme Meditation Volumen 1

Taeguk son las formas marciales coreanas desarrolladas a partir del Karate Do japonés y el Taekyon (Arte marcial coreano tradicional). Y que son practicadas en el Taekwondo actual. 

Estas formas pueden ser realizadas en diversos estilos, la traducción de la palabra Taeguk equivale en Coreano al símbolo del Tai Chi de origen chino. En nuestras clases estudiamos la aplicación de los principios Taoístas que se encuentran como base filosófica en todos los taeguk y poomsae (formas marciales coreanas)




Koryo Poomsae.


En la filosofía oriental, especialmente en el Taoísmo, se explica la expresión de la realidad en dos aspectos complementarios: el Yin y el Yang. Yin tiende a la quietud y el recogimiento, y Yang a la acción y la expansión.

Las clases incluyen: Técnicas de Zhan Zhuang Qi Gong. Técnicas de aplicación marcial. Estudio de las formas (Poomsae & Taeguk). Aplicación de los principios Taoístas, trabajo con la energía interna. Así como acondicionamiento físico con estiramientos de Yoga, respiración, relajación y meditación.


CLASES En Sala Todoterapias. C/ Aragó 141, 143. 1º 5ª 08015 Barcelona.
También en Caldes d´Estrac , Caldetas y Zona Maresme. 

Más información: administracion@todoterapias.com    651 693 237


FORMACIÓN INSTRUCTORES QI GONG Y ARTES MARCIALES INTERNAS

Abierta inscripciones para curso de formación de Instructores (Programa de 120 horas) - Interesados consultar condiciones: Enrique Santamaria.
 administracion@todoterapias.com  651 693 237


Formación reconocida por la A.E.A.M. Asociación Española de Artes Marciales.

Requisitos: Realización mínima de  horas de práctica. Participación en clases teóricas. Superación de examen teórico y práctico.

DIPLOMA reconocido por la Federación Española de Artes marciales y Terapias Orientales.


En Barcelona: SALA TODOTERAPIAS. Dirección C / Aragó 141, 143. 1º 5ª 08015 Barcelona. COMO LLEGAR

Clases también en Caldes d´Estrac, Arenys de Mar, Mataró y zona maresme. 

Instructor: Enrique Santamaria

Cinturón Negro 1º Dan Taekwondo. Clubs H - Lee & Cho San. Barcelona.


Instructor de Taekwondo Tradicional y Taeguk  (Por la Federación española de Artes Marciales y Terapias Orientales)


Instructor de Zhan Zhuan Qi Gong. Formado en la Escuela de Qi Gong, estudios interculturales y pensamiento Chino de Isabel Calpe Rufat. Promoción 2011 - 2013.

Estudiante de Artes Marciales tradicionales Japonesas.


Profesor de meditación. Formado en Terapia Esenia con Anne Givaudan. 


ESTUDIANTES




19 Noviembre 2014. Jesús Sobrino García recibe su diploma de 1º nivel como instructor de Qi Gong y Artes Marciales Internas.

Comentario de Jesús Sobrino García: "En clase de Chikung y artes marciales internas con mi instructor Enrique Santamaría, inquietante buscador de la tradición oriental y de la sabiduría arcana. Cinturón negro en Taekwondo y experto en artes marciales y Chikung, como un magnífico terapeuta y para mi un humilde maestro.
Gracias Enrique por estar a mi lado y compartir juntos el camino de regreso a casa, permitiendo la puerta a los maestros de distintas corrientes espirituales....sembrando sus semillas para que fructifiquen en nuestro corazón."


Mayo 2014. 

"Las clases con Enrique son siempre diferentes y sorprende con ejercicios nuevos. Es un Gran Maestro y consigue tu bienestar general. Sus clases tanto de Artes Marciales Internas como las de Chi-Kung o Relajación son un arco iris de sensaciones en las que notas la energía fluir por tu cuerpo haciendo que sean momentos únicos e irrepetibles.

 Al finalizar cada clase pienso que ha merecido la pena ir y espero con ilusión la próxima. " 


Ricard, practica Qi Gong y Artes Marciales Internas 

con Enrique desde 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si deseas que tu comentario sea publicado en este blog, por favor hazlo llegar a: bluenrique@gmail.com


Muchas gracias.

Enrique Santamaria